TAREAS A CUMPLIR

PROCESOS SISTEMATIZADO DE LA PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.



PROCESOS DE TAREAS A CUMPLIR


1. Programar la inscripción de los niños y niñas y solicitar la información a los adultos significativos.
2. Diseño del plan de de entrada y su instrumento para evaluar.
3. Determinar intereses, con base a los niveles de desarrollo alcanzado.
4. Aplicar los instrumentos y recolectar la información de entrada.
5. Recoger información sobre los niveles de desarrollo alcanzados.
6. Analizar la información recopilada en la evaluación de entrada.
7. Formular el perfil del grupo de niños.
8. Observar a cada niño y niña y registrar sus conductas de entrada.
9. Caracterizar a cada niño, niña y al grupo.
10. Definir las áreas de desarrollo a atender con prioridad.
11. Validar con otros adultos los resultados de la educación.
12. Hacer proyección sobre los cambios aspirados.
13. Define el plan educativo a ejecutar.
14. Plantea diferentes opciones de métodos para lograr los objetivos.
15. Estudiar la inhabilidad del plan para atender intereses, respetando potencialidades.
16. Formular objetivos del plan de trabajo.
17. Establecer metas de ejecución del plan.
18. Diseñar el cronograma de estrategias docentes para ejecutar el plan educativo.
19. Validar el plan de trabajo docente.
20. Presentar el informe.


RECAUDOS PARA EL PERIODO INICIAL:

RECAUDOS: MES DE ENTREGA

1- Ficha de inscripción con todos los documentos Octubre

2- Asistencia de los niños y niñas. Todos los meses

3- Plan de inicio o adaptación, donde la docente planifica
actividades de acuerdo al desarrollo evolutivo de su grupo,
para elaborar los registros descriptivos y así detectar los
conocimientos previos que traen el niño y la niña del hogar,
a igual que los procesos de desarrollo y evolución, sus
características de personalidad, sus debilidades, fortalezas y
en líneas generales los progresos que en el pueden irse
generando a su vez el perfil del grupo acompañado del
diagnostico inicial. Octubre

4- Cuaderno de registros, con su interpretación. Todos los meses

5- Proyectos de Aprendizajes. Enero

6- Posibles reuniones con los representantes. Diciembre-Abril-Julio

7- Carpetas con las guías de apoyo para consultas. Noviembre

8- Boletín informativo.
Diembre-Abril-Julio

9 -Normas de convivencia del preescolar. Septiembre

10- Leyes. Octubre